Aerotermia y placas solares

Otras energías, como el gasóleo o el gas natural, son cada vez más sustituidas por energías renovables, como la aerotermia y la energía fotovoltaica. Te contamos por qué la aerotermia y las placas solares pueden ser la solución más económica y sostenible para tu vivienda.

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

Cuándo es recomendable la aerotermia 

La aerotermia es un sistema de fácil instalación. Prácticamente todas las obras nuevas, o al realizar reformas de viviendas, están incorporado este sistema de climatización. Ocupa poco espacio ya que no necesita de un espacio extra para almacenar combustible, como sí lo hacen otros sistemas y equipos.

Además, es uno de los sistemas de climatización más seguros, ya que no produce humos ni almacena combustible inflamable.

Su coste es otra de sus ventajas, y es que al no producir residuos, su mantenimiento es mínimo. Al contrario que en calderas de gas o gasoil.

Además, es ecológico y sostenible. El circuito de aire que fluye en su equipo se renueva aprovechando el aire existente en el exterior.

Prácticamente en cualquier vivienda se puede instalar un equipo de aerotermia. Si, además, incluyes en tu comunidad de vecinos una instalación fotovoltaica, podréis aprovechar al máximo las fuentes inagotables de energía renovable y reducir costes en vuestras facturas mensuales. Por supuesto, un equipo de expertos tendrá que valorar la posibilidad de incluir estos sistemas en cada vivienda.

Factores a tener en cuenta

La aerotermia, además de reducir el nivel de contaminación y la cifra de tu factura del gas, bajará el nivel sonoro de tu vivienda. Y es que este sistema es silencioso. Además, para su ubicación no necesita contar con espacio extra de almacenaje de combustión, por lo que su instalación será más versátil, rápida y sencilla.

El ahorro de utilizar calefacción con aerotermia en lugar de gas natural y gasóleo es del 25% o incluso del 50% en muchos casos. 

Eso sí, debemos tener en cuenta que este sistema utiliza electricidad, y que estará sujeto a la variación de precios del mercado de la misma. A veces, se encarecerá el coste energético, sobre todo si debemos aumentar la potencia contratada. Lo mismo ocurre si queremos calefactar el suelo radiante.

Por esto es tan importante verificar la potencia real de la vivienda e instalar una bomba de las dimensiones correctas, para no tener que aumentar la potencia instalada. Contar con expertos en la instalación de estos equipos es imprescindible para un correcto funcionamiento y un aprovechamiento óptimo de la energía.

¿Necesitas más información sobre aerotermia?

Calcular precio para

Vivienda residencial

Chalet o piso

Comunidad de propietarios

Comunidad propietarios

Empresa

Industria

De los siguientes servicios

solar

Autoconsumo solar

Cargador de vehículo eléctrico

Cargador coche eléctrico

Aerogenerador

Aerotermia

domótica

Domótica

Aerotermia y placas solares

Hay que tener en cuenta que en zonas muy frías, cuando la mayor parte del tiempo las temperaturas son muy bajas (bajo cero) el funcionamiento de estos aparatos puede reducir su eficacia o, en su defecto, consumir mayor porcentaje de electricidad, subiendo así la potencia necesaria y encareciendo los costes.

Además, cabe destacar que al incluir suelo radiante y radiadores de baja potencia, aprovechamos al máximo la energía y es más fácil mantenerla en la vivienda.

Una vivienda que esté dotada de un equipo de aerotermia, que utiliza electricidad para convertir el aire exterior en aire caliente o frío, si se une a una instalación de placas solares, puede ser la solución para una vivienda autosuficiente, sostenible y económicamente más rentable.

En ELON podemos ayudarte a instalar tus paneles solares y tu bomba de aire de aerotermia, pídenos más información y empieza a reducir costes en tus facturas mensuales aprovechando al máximo las fuentes de energía natural que tenemos a nuestro alcance.

Contacta con nosotros