Ventajas de una instalación fotovoltaica en edificios públicos 

Son muchos los beneficios que conlleva una instalación fotovoltaica en edificios públicos. Aparte de una imagen sostenible, el ahorro y la garantía son algunas de sus ventajas. ¿Quieres saber más? No dejes de leer. 

¿Por qué decir sí a las fotovoltaicas? 

Cada ves son más las entidades públicas que apuestan por las instalaciones fotovoltaicas. A continuación, te desgranamos algunos de sus beneficios:

  • Bienestar: al instalar paneles solares se apuesta por una energía libre de emisiones CO2 y libre contaminación acústica. Este tipo de instalaciones no hacen ruidos y ayudan a tener una salud envidiable a la población.
  • Reducción del gasto: si un edificio público optar por tener una instalación fotovoltaica estará reduciendo gradualmente el gasto energético. Con este beneficio extra se pueden realizar otras acciones en beneficio de los ciudadanos.
  • Mantenimiento y empleo local: el mantenimiento de una célula es muy sencillo. Además, durante los primeros 25 años la eficiencia energética es óptima. Para limpiar el sistema, se podrán contratar empresas de limpieza locales, promoviendo así el trabajo local.
  • Ejemplo de sostenibilidad: al instalar paneles en una biblioteca, un polideportivo o un centro cultural público, se estará dando ejemplo de sostenibilidad y energía verde, incentivando el autoconsumo.
  • Subvenciones: en cada comunidad autónoma hay una serie de beneficios y ayudas apara las personas o entidades que decidan pasarse a las fotovoltaicas.
  • Fuente de energía inagotable: al apostar por la energía solar se está apostando por un tipo de energía que es prácticamente inagotable, dejando a un lado los combustibles fósiles que contaminan el planeta.
  • Modelo a seguir: al implementar células fotovoltaicas en edificios públicos se estará visibilizando la energía renovable para casos particulares. Motivando la implementación de células en casas unifamiliares o edificios comunitarios.

Contacta con nosotros

Pequeños cambios para un planeta verde

Los ayuntamientos están muy concienciados con el cambio y aparte de proceder a una instalación fotovoltaica en edificios públicos, también están llevando a cabo pequeñas acciones que mejoran y protegen el medio.

Zonas verdes: esto ya es una realidad en todas las ciudades y municipios de España. Los espacios verdes ayudan a limpiar el aire, mejoran la calidad de vida del ciudadano y ayudan mentalmente a la población.

Instalación de medidores de contaminación: este tipo de dispositivos ayudan a medir las emisiones de CO2. Los ayuntamientos pueden publicar mediante pantallas interactivas los datos a tiempo real para que el ciudadano tanga constancia de la problemática.

Redirección del tráfico para evitar contaminación: esto va muy relacionado con lo anterior. Al redirigir el tráfico por congestión de una zona, se está rebajando la emisión de coches parados sin movilizar.

Promover el reciclaje: para ello cada vez son más los carteles publicitarios, los contenedores por colores en todos los barrios y mensajes y vallas publicitarias que expliquen las ventajas de este pequeño gesto.

Después de leer las ventajas de una instalación fotovoltaica en edificios públicos y los pequeños cambios que pueden realizarse para tener un planeta verde, seguro que te estás pensando el pasarte a las renovables. Si tienes dudas, pregúntanos.