Ahora que nos enfrentamos a los precios más altos en la historia de la luz eléctrica, la conservación de la energía es una de las principales prioridades para los españoles Sin embargo esto también abre una oportunidad única, España tiene la posibilidad de convertirse en un referente como productor de energía.

Actualmente en España tres de cada cuatro casas consumen energía verde eólica, pero ¿Es suficiente? Al paso que vamos en 10 años podríamos aspirar al 89% de energías renovables con energía eólica, pero esto depende de si podemos mantener el clima actual, lo que se complica con el calentamiento global. La realidad es que España tiene otra gran ventaja la cual podría llevarlo a ser potencia en Europa. Somos uno de los países europeos más soleados. Energía fotovoltaica.

De cara a la sostenibilidad, es mucho más importante ahorrar energía, lo cierto es que la reducción del consumo de agua se convierte en algo vital también para nuestro planeta y los usuarios también están en busca de este tipo de soluciones.

Ahorrar energía es bueno para ti y para el mundo

La energía fotovoltaica, como hemos explicado en nuestro artículo ¿Qué son los paneles fotovoltaicos y cómo cambian el consumo de energía? es aquella que por medio de paneles solares transforma los fotones de la radiación solar en electrones eléctricos. ¿Por qué es esta energía mejor que la eólica? Porque de las formas de obtener energía eléctrica es la más potente sin necesidad de manipular su recurso. La radiación solar es más potente que el viento o el agua, con unos cuantos rayos de sol hay suficiente radiación para transformar en energía eléctrica. Es por ello que España tiene una gran ventaja por su posición geográfica.

CONTÁCTANOS

Ventajas de la energía renovable fotovoltaica

  • Reducir la dependencia de fuentes de energía extranjeras.
  • Reducir el daño ambiental y la contaminación.
  • Representa un compromiso con la seguridad futura.
  • Mejorar la sostenibilidad de nuestro mundo.
  • Reducir la degradación ambiental.
  • Reducir el impacto de los gases de efecto invernadero.