La energía está en todas partes

¡CÓGELA!

Descubre tu autoconsumo

En pocos minutos…

1

Busca tu vivienda

2

Dibuja tu instalación
con total libertad

3

Indica tu consumo
de luz actual

Y obtén tu informe Autoconsumer

Instalación placas solares para viviendas
  • Costes de inversión de tu instalación fotovoltaica
  • Amortización de la inversión en el tiempo
  • Ahorro anual en tu factura de la luz
  • Ahorro estimado durante la vida útil de la instalación
  • Propuesta y presupuesto personalizado de tu instalación fotovoltaica
  • Potencia instalada, producción anual y capacidad de acumulación
  • Equipamiento y dimensionamiento

Conviertete en Autoconsumer

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverlas

    o llámanos gratis al

    Preguntas frecuentes

    Energía fotovoltaica

    Oculto por css

    Oculto por css para que aparezcan por defecto cerrados

    ¿Qué incluyen los presupuestos de instalación de paneles solares?

    Los presupuestos de instalación de paneles solares son elaborados gracias al aporte de una serie de datos por parte de los clientes. La gran mayoría de ellos se pueden facilitar de forma sencilla ya que son:

    • Facturas de la luz, o datos aproximados sobre consumos. (Cuantos más exactos sean estos mejor podrá ser dimensionada la instalación fotovoltaica).
    • Ubicación exacta de la vivienda con 2 objetivos fundamentales: Cálculo de la irradiancia solar del lugar y detección de sombreados potenciales sobre el tejado, ya sean estos de chimeneas o montañas cercanas.

    Una vez conocemos estos datos se puede realizar un presupuesto aproximado que debería ser complementado con una visita técnica para ultimar los detalles de la instalación y evitar sorpresas.

    Sorpresas como el estado del tejado, cosa que es importante verificar in situ ya que resulta imposible verificarlo a través de las herramientas de visualización remota como Google Earth.

    Recibiremos un presupuesto pues con el siguiente contenido:

    • Módulos fotovoltaicos: Fijarse más en el tipo de modulo fotovoltaico que en el propio precio. Preferiblemente monocristalino. Las marcas más típicas serían JA SOLAR, LONGI, REC y otras. Luego habría unas gamas un poco por encima que serían por ejemplo LG. Y otras por encima que serían SUNPOWER.
    • Estructuras: Sería conveniente que las estructuras fueran resistentes y certificadas. Podrías solicitarse a la empresa un pequeño estudio de cargas.
    • Canalización Exterior: Por fachada en el caso de no existir canalización interior, en la zona donde suele bajar la antena de televisión. (Diferente tubo). Usar canalización metálica rígida.
    • Cableado de continua: Teniendo en cuenta que los paneles solares generan corriente continua, el medio de transporte de esta, hasta el inversor que por lo general se encuentra a una distancia de entre 10 y 20 metros. Tiene que ser el adeucado. El cableado tiene que acogerse a normativa. Con una sección adecuada para la potencia instalada.
    • Inversor: Instalar siempre primeras marcas e inversores híbridos de forma que si no instalamos ahora baterías podamos hacerlo en el futuro. Tenemos constancia de que se están haciendo muchos proyectos en España con equipos incompatibles con la instalación de baterías, por tanto de cara a la anunciadísima electrificación de la economía estas instalaciones tendrán que acometer una inversión mayor para compatibilizarse con el uso de baterías.
    • Baterías: La baterías es un elemento, en el caso de marcas como Tesla, Solax o Huawei muy estético, que por lo general suele ir colocado cerca del inversor. Con garantías de hasta 10 años lo lógico es otra vez, solo instalar equipos de referencia.

    A menudo encontraremos varios de estos conceptos unidos en uno solo como “Cableado y Pequeño Material”, podemos pedir cierto desglose a la empresa, al menos para que se nos indiquen las calidades del material que va a ser utilizado.

    Cuanto se tarda en realizar una instalación de paneles fotovoltaicos

    Las instalaciones de paneles solares en viviendas suelen llevar entre 1 y 3 días en función del tamaño de estas así como por ejemplo otros factores que pueden parecer menos relevantes pero que acaban llevándose una parte importante del tiempo como lo son la canalización de los cables tanto por fachada como por el interior de la vivienda.

    Precio de placas solares para una casa
    ¿Cuánto se puede ahorrar al poner energía solar en casa?

    Hay 3 factores sustanciales que pueden llevar a hacer que una instalación genere un ahorro mucho mayor o menor a un potencial propietario de una vivienda con paneles solares.

    El primero de todos, es el uso de la vivienda. Si esta no es utilizada por el propietario no hay beneficio potencial, por lo que en viviendas secundarias no cabría esperar un ahorro sustancial más que en los meses de verano. Sobre todo porque bajo la figura del autoconsumo con compensación simplificada el saldo a favor derivado del vertido a red, ha de ser compensado en el mes siguiente. (No es acumulable a otras fechas del año).

    El segundo sería el conjunto de hábitos de consumo junto con la orientación del tejado y las sombras. Estas 3 cuestiones son clave a la hora de determinar el ahorro. Si por ejemplo solo tuviéramos un tejado con orientación norte nos podríamos ir olvidando de una gran generación ya que por la rotación de la tierra el sol solo nos daría directamente durante parte del día de los meses de verano. La ubicación óptima sería preferiblemente el sur, de no haber sombras de chimeneas o montañas que pudieran propiciar que las vertientes este y oeste fueran más propicias.

    El tercer factor serían las baterías, ya que estas nos permiten acumular en los momentos en los que no hacemos uso total de la energía generada por nuestros paneles solares así como cargar energía más barata durante la noche para usar durante el día.